martes, 12 de noviembre de 2019

Segunda tarea: "La fábula encriptada"

¡Hola Laura, vamos a por un día más!
 
Hoy te traigo una actividad muy divertida y también muy fácil de hacer. A continuación, te propongo las reglas y los pasos que debes seguir. En primer lugar deberás leer el texto que te pongo más abajo. A continuación deberás hacer lo siguiente:
  1. A medida que hayas leído el texto, habrás encontrado una serie de verbos que están mal conjugados, pues los he puesto en infinitivo. Deberás localizarlos y conjugarlos de la forma correcta.
  2. Habrás observado que hay una lista de palabras que están en mayúscula y de otro color. ¿No te resultan algo raras? El caso es que entre esas palabras, hay algunas que existen y deberás consultar en el diccionario pero otras están encriptadas y deberás descifrarlas. Te daré una pista: La vocal E, se ha transformado y ahora es la I. ¿Podrás descifrar cada una de las vocales? Confío en ti 💪.
  3. Por último y no por ello más complicado, hay una serie de imágenes que deberás sustituir por la palabra que crees que representa la imagen.
¡A por ello!
 
 
 
EL  VIEJO

Un que ya ISTEBE muy mayor fue vendido por su amo a un MOLINERO que lo empleó para que diera vueltas a la Resultado de imagen de DIBUJO piedra de un viejo
El  no hacía otra cosa desde la mañana hasta la noche que GURER y GURER alrededor de aquella , lo cual no solo le cansar mucho, sino que lo poner muy . Y es que el viejo recordaba lo veloz y famoso que había sido en sus años de juventud, en los que había vivido infinidad de EVINTORES y también cómo se burlaba de los otros  que eran más viejos y lentos que él.

Ahora viéndose en esta situación en la que pasaba sus días atado y dando vueltas a dicho , se arrepentía de aquella ACTITUD que había tenido cuando era PODEROSO: “Después de las grandiosas VOILTES que di en las  durante mi juventud, mira las vueltas que tengo que dar ahora. Este ser un justo castigo por BORLERMI de aquellos a los que ver más débiles e inferiores”.

 

2 comentarios:

  1. El caballo viejo.

    Un caballo que ya estaba muy mayor fue vendido por su amo a un molinero que lo empleó para que diera vueltas a la piedra de un viejo molinero.

    El caballo no hacía otra cosa desde la mañana hasta la rueda, la noche que gruje y gruje alrededor de aquella cual no solo le cansar mucho,sino que lo poner muy triste.
    Y es que es el viejo caballo recordaba lo veloz y famoso que había sido en sus años de juventud, en los que había vivido infinidad de inventores y también cómo se burlaban de los otros caballos que él.
    Ahora viéndose en esta situación en la que pasaba sus días atado y dando vueltas a dicho un molinero de agua, se arrepentía de aquella actitud que había tenido cuando era poderoso: " Después de las grandiosas volteas que di en las banderas durante mi juventud, mira las vueltas que tengo que dar
    ahora. Este ser un justo castigo por burlarme de aquellos a los que ver más débiles e inferiores ".


    ResponderEliminar
  2. Genial Laura! Veo que algunas cosas las has conseguido descifrar aún así, repasa aquellas palabras que están mal escritas, y aquellos verbos que tienes que conjugar de la manera correcta.
    Si vuelves a leer tu texto, verás que aún hay algunas cosas que siguen sin tener sentido.
    Ánimo, que casi lo tienes!

    ResponderEliminar